Vinculan a El Mochomito con el asesinato de un agente federal en Culiacán

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias El Mochomito, hijo de Alfredo Beltrán Leyva, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, estaría involucrado en el asesinato de un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Culiacán, Sinaloa.

Según fuentes federales, el ataque ocurrió el miércoles 18 de diciembre en el sector Villas del Río, cerca de un hospital y una escuela.

La víctima, Halexy Guadalupe V., un agente de investigación de la SSPC, fue abatida por individuos armados que se desplazaban en motocicleta. El incidente tuvo lugar alrededor de las 2:00 p.m., y el deceso fue confirmado por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, quien aseguró que los responsables serían detenidos.

A pesar de la cercanía de este ataque con las disputas internas del Cártel de Sinaloa, las autoridades no han realizado detenciones hasta el momento. Las imágenes y videos del ataque circulados en redes sociales muestran un vehículo blanco con impactos de bala y las detonaciones durante el ataque.

La SSPC emitió un comunicado confirmando el deceso y ofreciendo condolencias a la familia de la víctima. Además, reafirmó su compromiso de colaborar en las investigaciones para asegurar que el ataque no quede impune.

Este asesinato ocurre en medio de una sangrienta guerra interna entre las facciones de Los Chapitos y Los Mayos, que ha dejado más de 555 homicidios en los últimos tres meses, así como más de 700 víctimas de privación de la libertad.

El Mochomito, quien también fue vinculado a este conflicto, ha sido señalado de apoyar a Los Chapitos en su enfrentamiento con La Mayiza. Aunque se reportó su detención el 29 de noviembre, más tarde se aclaró que no fue capturado, sino dos de sus sicarios, quienes estaban en posesión de armas de fuego y fentanilo.

#Culiacán #ElMochomito #FGR #SSPC #CártelDeSinaloa #Asesinato #Justicia #SeguridadMéxico #GuerraInterna #LosChapitos #LosMayos #CártelBeltránLeyva #Fentanilo

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós