Fiscalía de EE. UU. avanza con juicio contra ‘El Mayo’ Zambada! retiran objeción a representación legal de Frank Pérez

La Fiscalía de Estados Unidos ha decidido avanzar con el juicio contra Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, a pesar de un posible conflicto de interés con su abogado, Frank Pérez, quien también representa a su hijo, Vicente “El Vicentillo” Zambada Niebla.

Este conflicto de interés se planteó debido a que Pérez podría tener acceso a información clave del caso de El Mayo Zambada, lo que podría comprometer su imparcialidad, especialmente si El Vicentillo llegara a testificar en el juicio contra su padre. Ante esta situación, la Fiscalía solicitó al juez Brian Cogan una investigación más profunda para evaluar los riesgos asociados a esta representación dual.

En una carta dirigida al juez, se retiró la objeción de que Pérez representara a Zambada en el juicio. Aunque no se ha establecido una fecha para el inicio del juicio, la Fiscalía advierte que el abogado podría tener acceso a detalles del caso de su cliente y su hijo, lo que pondría en duda la posibilidad de un contrainterrogatorio de Vicente Zambada si llegara a testificar en contra de su padre, dado que El Vicentillo es un testigo protegido.

Se especula que Vicente Zambada Niebla podría ser llamado a declarar en el juicio, tal como lo hizo anteriormente durante el proceso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde colaboró con las autoridades. La Fiscalía ha indicado que, aunque no se puede prever con certeza, El Vicentillo podría estar en la lista de testigos potenciales en el juicio contra su padre.

#MayoZambada #ElVicentillo #CártelDeSinaloa #FrankPérez #FiscalíaEEUU #ConflictoDeInterés #Juicio #TestigoProtegido #ElChapo #Justicia #Sinaloa #México

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós