Tragedia familiar en Dzilam de Bravo por un árbol de Navidad: incendio en casa

La casa donde ocurrió un trágico incendio en Dzilam de Bravo.

El incendio de una casa en la calle 13 entre 26 y 24 de esta población ocasionó una tragedia familiar, donde Luis J. Cetina, de 39 años de edad, falleció intoxicado por humo, mientras su padre y hermana resultaron intoxicados.

Los hechos pudieron ser más graves, pero se evitó gracias a la rápida actuación de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), municipales y vecinos.

Se averiguó que el incendio se originó en un árbol de Navidad, cuyas causas se desconocen, pero una posibilidad es un corto circuito en las luces.

Jefe policíaco resulta intoxicado en el incendio
Vecinos avisaron a las autoridades del fuego en una casa, de modo que elementos de la SSP acudieron de inmediato, rescatando a la dueña y al padre del fallecido.

El director de la Policía Municipal, Cosme Damián Baltazar Novelo, también participó en el rescate, aunque resultó intoxicado.

Los bomberos controlaron el fuego, evitando daños a otras casas, pero la zona fue acordonada hasta la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que la colaboración de los vecinos y la rápida respuesta de las autoridades logró evitar que la tragedia fuera aún mayor.

Incendio se origina en el árbol de Navidad
La dueña del domicilio, Ana L. Cetina R., de 41 años de edad, narró que como a las 5 de la mañana escuchó el crepitar del fuego y se dio cuenta que su árbol de Navidad era consumido por las llamas.

Más noticias Campeche Yucatán

El gobierno de Yucatán lanzó la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina 2025, en la que se contempla la…
Un hombre fue encontrado sin vida dentro de un tráiler en la colonia Roble Agrícola de Mérida, luego de que…
El biólogo Ezequiel Martín promueve la conciencia sobre la necesidad de proteger los mares.
El fuego fue sofocado por el cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Yucatán).

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós