
El Secretario de #Economía, @m_ebrard, informó que inició en el Centro Histórico de la #CDMX el proceso de destrucción de mil productos de contrabando que fueron decomisados.
Aprovechó la ocasión para agradecer a la Policía y a la Marina por su colaboración en la operación.
La tarde este jueves 28 de noviembre se reportó un operativo en Plaza Izazaga 89 que habría sido realizado para decomisar piratería.
A través de diversos videos e imágenes que circulan en X se puede observar a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, así como personal de la Secretaría de Marina (Semar) en las inmediaciones del inmueble en el Centro Histórico.
En las imágenes y videos que circulan en redes sociales se puede ver como las autoridades se llevan los productos a tres camionetas en bolsas negras. Cabe mencionar que no es la primera vez que clausuran la Plaza Izazaga 89, ya que en julio de este mismo año se realizó un operativo similar por la comercialización de productos sin la documentación correspondiente para acreditar los trabajos que realizan.
Por otra parte, Marcelo Ebrard confirmó que el operativo fue por órdenes de la presidenta Claudia Sheinbaum y se decomisaron 88 mil piezas de contrabando las cuales serán destruidas, asimismo, agradeció el apoyo de la policía de la Cuidad de México y de la Marina.
“Por instrucciones de la Presidenta Sheinbaum inició en el Centro Histórico (CDMX)la operación limpieza: 88 mil piezas de contrabando fueron aseguradas y serán destruidas”, indicó el secretario de Economía.
En la publicación del funcionario se pueden ver varias bolsas color negro adentro de la plaza, con las etiquetas de mercancía asegurada.
A pesar del decomiso de diversos productos en la Plaza Izazaga, hasta el momento las autoridades no han reportado personas detenidas por el operativo realizado en el inmueble del Centro Histórico.

