Revisarán juicio político contra jueces y ministros que frenaron la reforma

La Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados informó que se iniciarán procedimientos de juicio político contra jueces y ministros que otorgaron suspensiones y amparos contra la reforma al Poder Judicial. Estos juicios fueron promovidos después de la publicación de la reforma en el

Diario Oficial de la Federación, cuando varios miembros del Poder Judicial trataron de bloquear su aplicación. Los defensores de la reforma acusaron a estos jueces de transgredir la legalidad y la imparcialidad establecidas por la Constitución.

En respuesta a estas acciones, diputados de la 4T presentaron solicitudes de juicio político contra los involucrados. Ahora, la Comisión de la Cámara de Diputados ha asegurado que dará seguimiento a los casos y que los juicios se discutirán en su próxima sesión, programada para el 5 de diciembre. En esa reunión, se decidirán los pasos a seguir en los procedimientos, aunque se desestimará la acusación contra uno de los ministros que no fue ratificado.

El presidente de la Comisión Jurisdiccional también señaló que más de la mitad de los juicios políticos están dirigidos contra miembros del Poder Judicial, entre ellos Luis María Aguilar y Norma Piña. A su vez, siguen acumulándose casos relacionados con amparos y denuncias de nepotismo.

Además de los miembros del Poder Judicial, el juicio político también alcanzará al líder del PRI, Alito Moreno, quien enfrenta un conjunto especial de denuncias. Finalmente, se informó que la Comisión está trabajando en una nueva ley de juicio político, con el fin de agilizar estos procedimientos, los cuales han sufrido retrasos en las últimas legislaturas.

#ÚltimaHora #Diputados #JuicioPolítico #ReformaPoderJudicial #México #RenacerMX

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós