ARRANCA REGISTRO AL SISTEMA DE SALUD NACIONAL EN MÉXICO

El Gobierno de México pondrá en marcha el registro al nuevo Sistema de Salud Nacional, un modelo que busca unificar la atención médica pública para que la población pueda recibir servicios sin importar a qué institución esté afiliada.

Este esquema pretende integrar de manera coordinada a dependencias como el IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar, facilitando el acceso a consultas, estudios y tratamientos en distintas unidades de salud. Con el registro, cada persona contará con una identificación que permitirá compartir su información médica dentro del sistema público.

El proceso de inscripción comenzará en 2026 y se implementará de forma gradual, con la meta de que en los próximos años el sistema funcione de manera plena y ofrezca atención más eficiente, continua y universal.

Las autoridades señalaron que este modelo busca reducir la fragmentación del sistema de salud, mejorar la calidad del servicio y garantizar el derecho a la atención médica para toda la población.

Anúnciate  Cuadro

#Salud #SistemaDeSalud #RegistroSalud #AtencionMedica #Mexico #IMSS #ISSSTE #IMSSBienestar

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós