GOBIERNO FEDERAL REFORZARÁ PLAN PARA ATENDER CASOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN MÉXICO

El Gobierno de México informó que fortalecerá las acciones para prevenir, investigar y atender los casos de personas desaparecidas en el país, ante el incremento de reportes registrados en distintas entidades. La estrategia contempla una mayor coordinación entre dependencias federales, gobiernos estatales y autoridades locales.

Las autoridades señalaron que se trabaja en mecanismos más eficaces de búsqueda inmediata, así como en el acompañamiento a las familias afectadas, con el objetivo de mejorar la respuesta institucional y evitar que los casos se prolonguen sin resultados.

También se anunció que se reforzarán las tareas de prevención, especialmente frente a delitos como engaños telefónicos y secuestros virtuales, que en algunos casos derivan en reportes de desaparición. El gobierno hizo un llamado a la población a mantenerse informada y a extremar precauciones.

Finalmente, se adelantó que se presentará información actualizada sobre registros, investigaciones en curso y avances en la atención de este problema, con el compromiso de mantener transparencia y una política enfocada en la protección de las personas.

Anúnciate  Cuadro

#Desapariciones #Seguridad #GobiernoDeMexico #EstrategiaNacional #Prevencion #DerechosHumanos #AtencionAVictimas

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós