
Roberto Gil Zuarth defendió este viernes su candidatura para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo calificó de "hipócrita y conservador".
El político panista respondió en sus redes sociales, aclarando que su participación en el proceso de selección judicial es "un acto de resistencia" y que sigue firme en sus principios.
En un comunicado a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Gil Zuarth contestó a las críticas de Sheinbaum, quien durante su conferencia mañanera expresó que le parecía bien que el exsenador participara, pero cuestionó sus cambios de postura. "Qué bueno que va a participar. Ya se arrepintió de que estaba en contra de la reforma, quiere decir que ya recapacitó", agregó Sheinbaum, desafiando a Gil Zuarth sobre su cambio de opinión. También lanzó una pregunta sobre la postura de su partido, y dejó en el aire si el político aún sigue siendo parte del PAN, tras las tensiones dentro de la oposición y la propuesta de un nuevo partido encabezado por Claudio X. González.
En su respuesta, el panista aclaró que no se arrepiente de sus críticas a la reforma y que aún considera que es contraria "a los principios esenciales del constitucionalismo democrático". Afirmó que su decisión de postularse a la SCJN es un "acto de resistencia", subrayando que, como ministro, tomará decisiones "sin mirar partidos ni movimientos".
Además, Gil Zuarth dejó claro que sigue militando en el PAN, un partido donde aseguró haber aprendido que la resistencia se ejerce "luchando, incluso en las peores condiciones". Al final, el panista aceptó la etiqueta de "conservador" que Sheinbaum le dio, y la utilizó como una distinción: "Lo soy porque honro la actitud de cuidar las instituciones ante la ligereza y la ferocidad de los ardores transformadores", afirmó.
#RobertoGilZuarth #ClaudiaSheinbaum #SupremaCorte #SCJN #Candidatura #Política #PAN #Resistencia #Conservador #ReformaConstitucional #Instituciones #Transformación #México #PartidoAcciónNacional #Democracia #Justicia #PolíticaMexicana

