
La Ciudad de México será sede del teleférico urbano más largo del planeta, con un recorrido total de 11,4 kilómetros, según anunció la presidenta Claudia Sheinbaum. La obra, que unirá la zona oriente con la ciudad universitaria, fue una de las promesas durante su gestión como alcaldesa del sur capitalino.
El nuevo Cablebús tendrá una duración estimada de 40 minutos por trayecto y se espera que esté listo antes del Mundial 2026, cuya sede incluirá a la capital mexicana. Se calcula que transportará a 65.000 personas por día, convirtiéndose en una alternativa eciente y ecológica frente al tránsito vehicular habitual.
Sheinbaum destacó que el costo del pasaje será accesible, lo que beneciará a miles de ciudadanos y ayudará a descongestionar las principales vías de acceso a la zona sur de la ciudad. Las obras comenzarán en los próximos meses.
Con esta iniciativa, México se posiciona a la vanguardia en transporte público aéreo, combinando tecnología, conectividad y una visión sostenible de movilidad urbana.







