
Con el objetivo de fortalecer las condiciones de trabajo y bienestar del personal encargado de las labores de seguridad en el país, fueron inauguradas las instalaciones del Segundo Batallón de Seguridad Ferroviaria del Sureste y la Unidad Habitacional Militar de la Guardia Nacional.
Durante el evento, autoridades destacaron la importancia de brindar espacios dignos y adecuados a las mujeres y hombres que diariamente cumplen con la misión de proteger a la población y contribuir a la construcción de la paz en México.
Las nuevas instalaciones permitirán mejorar las condiciones operativas del personal de seguridad, además de ofrecer áreas habitacionales diseñadas para favorecer el bienestar de los elementos y sus familias, reconociendo el esfuerzo y compromiso que implica el servicio a la nación.
Asimismo, se resaltó que el fortalecimiento de la infraestructura destinada a las fuerzas de seguridad forma parte de una estrategia para garantizar mejores condiciones de trabajo, capacitación y desempeño de quienes participan en tareas de vigilancia y protección en distintas regiones del país.
El Segundo Batallón de Seguridad Ferroviaria del Sureste desempeña un papel relevante en la protección de la infraestructura ferroviaria nacional, considerada estratégica para el desarrollo económico y la movilidad, por lo que estas instalaciones contribuirán a fortalecer sus capacidades operativas.
Durante la ceremonia también se expresó un reconocimiento a las mujeres y hombres que integran las corporaciones de seguridad, destacando su vocación de servicio, disciplina y compromiso con la tranquilidad de las familias mexicanas.
Las autoridades coincidieron en que quienes dedican su vida a salvaguardar a la población merecen contar con espacios seguros y funcionales para vivir, trabajar y cumplir con su labor, reafirmando así el respaldo institucional a las fuerzas encargadas de preservar el orden y la paz.
#NotiPuebla #GuardiaNacional #Seguridad #México #Infraestructura #BatallónFerroviario #Paz #Bienestar #FuerzasDeSeguridad


