Siguen protestas en plataformas de Pemex en Campeche por mala calidad de alimentos

Trascendió que este lunes petroleros en la plataforma Nohoch-Alfa del Activo Cantarell protestaron pacíficamente por la mala calidad de los alimentos y envíos incompletos.

En un claro llamado de atención a las autoridades, trabajadores petroleros de la plataforma Nohoch-Alfa, perteneciente al Activo de Producción Cantarell, protagonizaron ayer lunes 31 de marzo una protesta pacífica exigiendo soluciones urgentes frente a las deficientes condiciones de los alimentos suministrados por la empresa Pereyra. Los empleados, mediante carteles improvisados, denunciaron no solo la pésima calidad de los alimentos, sino también el envío de las comisarías incompletas, lo que ha generado descontento y preocupación entre el personal.

La manifestación ocurre tan solo una semana después de que trabajadores del Rol D-2 de Pol-A del Activo de Producción Pol Chuc realizaran una huelga de hambre contra el proveedor Top Qual Food 360 por razones similares. En aquella ocasión, los petroleros denunciaron la falta de alimentos adecuados y condiciones básicas para su labor en la plataforma, lo que puso en evidencia una problemática recurrente dentro de las operaciones de Pemex.

Estos episodios reflejan un patrón de inconformidad creciente entre los trabajadores, quienes consideran que las condiciones alimenticias son esenciales para el cumplimiento eficiente de sus labores en entornos de alta exigencia. Las manifestaciones, aunque pacíficas, demuestran el agotamiento de los trabajadores ante una situación que, según ellos, parece ser ignorada por los responsables.

En el caso de Nohoch-Alfa, los trabajadores recalcaron que no buscan conflictos, sino una solución real y eficaz que garantice la entrega de alimentos de calidad y en cantidad suficiente. La falta de respuesta por parte de las autoridades y los proveedores ha intensificado el descontento, llevando a los empleados a buscar medidas más contundentes para ser escuchados.

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós