
La mayoría de los adultos en EU considera que sus finanzas estarían en mejor situación si los aranceles de Trump no se hubieran implementado.
El presidente Donald Trump enfrenta dificultades para convencer a los consumidores estadounidenses sobre los beneficios de su guerra comercial, según una encuesta de Harris para Bloomberg News.
La mayoría de los adultos en Estados Unidos, un 56 por ciento, considera que sus finanzas familiares estarían en mejor situación si los aranceles de Trump no se hubieran implementado.
Asimismo, un 52 por ciento de los encuestados señaló que los beneficios prometidos por estos gravámenes no justifican su costo económico.
Este análisis llega después de que los aranceles de la llamada “Liberation Day” de Trump representaran el mayor acto de proteccionismo en Estados Unidos desde la década de 1930, elevando la carga fiscal sobre las importaciones a su nivel más alto en casi un siglo.
La implementación de estas medidas provocó tumulto en los mercados financieros y renovadas preocupaciones sobre la posibilidad de que Estados Unidos entre en recesión.
La encuesta, que tiene un margen de error de 2.5 puntos porcentuales, se llevó a cabo del 8 al 10 de mayo entre aproximadamente 2 mil 100 adultos estadounidenses.
Esto significa que fue realizada después de que Trump detuviera la aplicación de muchos de los aranceles que anunció a principios de abril, pero antes de que Estados Unidos y China acordaran reducir temporalmente sus respectivos aranceles mientras continúan las negociaciones.






