
Los índices accionarios más castigados fueron los del lado de Asia, luego de que Donald Trump amenazó con imponer aranceles adicionales a China del 50 por ciento.
El riesgo de una guerra comercial a gran escala aumentó ayer, tras la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles adicionales a China del 50 por ciento, a menos de que ese país retire un arancel de represalia sobre los productos estadounidenses, por lo que el gigante asiático prometió tomar más represalias si se cumplen estas advertencias.
Los índices accionarios más castigados fueron los del lado de Asia, como el Hang Seng, de Hong Kong, que reportó su peor jornada desde octubre de 1997, tras descender 13.22 por ciento; en Japón, el Nikkei 225 retrocedió 7.83 por ciento. En Europa destacaron las caídas del FTSE MIB de Italia, con 5.18 por ciento, y el IBEX 35 de España, con 5.18 por ciento.
A nivel local, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, retrocedió 1.93 por ciento, y el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, bajó 2.21 por ciento.
En tanto, el peso mexicano cerró en 20.6889 unidades, su mayor nivel en un mes, y presentó una depreciación de 1.09 por ciento, de acuerdo con cifras reportadas por el Banco de México.







