Hacienda regresa el subsidio a la gasolina Magna

Del 29 de marzo al 3 de abril, la cuota IEPS será de 6.22 pesos por litro, es decir, que tendrá un descuento de 3.59% o 0.23 pesos.

Luego de dos semanas de no contar con subsidios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó un estímulo fiscal a la gasolina Magna de 3.59% por litro.

De acuerdo con Hacienda, la cuota por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por litro para la gasolina Magna, del 29 de marzo al 3 de abril, será de 6.22 pesos, es decir, que tendrá un descuento de 0.23 pesos.

Para la gasolina Premium, la cuota será de 5.45 pesos por litro, al no contar con subsidio, e igual el diésel con una cuota de 7.09 pesos por litro.

¿Por qué se otorgan subsidios a la gasolina?
Hacienda tiene la facultad de otorgar subsidios al IEPS para amortiguar las alzas en los precios internacionales, con el objetivo de evitar que tengan impactos inflacionarios en el país.

Cuando los precios se mantienen estables o sin grandes incrementos, la dependencia cobra completo el impuesto especial sobre producción y servicios. Esto ayuda a la recaudación de impuestos.

¿Cuánto cuesta la gasolina hoy?
Este viernes 28 de marzo el precio promedio por litro de gasolina Magna es de 23.67 pesos, el de la Premium es de 25.66 pesos y el diésel tiene un precio promedio de 26.12 pesos, de acuerdo con PetroIntelligence.

Más noticias Finanzas

Durante la conferencia matutina de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que Mazda continuará con sus operaciones en México,…
Nuevo hito en la industria automotriz mexicana: nuestro país ha desplazado a potencias como Japón, Corea del Sur y Alemania…
A partir de octubre de 2025, cada billete azul de 20 pesos que porte la imagen de Benito Juárez que…
México sigue consolidándose como uno de los destinos más atractivos del mundo 🌴, alcanzando un récord sin precedentes con la…
Citi anunció que rechazó la oferta presentada por Grupo México para adquirir hasta el 100 % de Banamex, y afirmó…

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós