
Unidades de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a un llamado de auxilio en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, tras el reporte de una persona lesionada por la “caída de un techo”.
En minutos se trasladaron bomberos, policías y paramédicos al lugar señalado, pues se indicó que una mujer habría sufrido lesiones.
Al llegar, los socorristas constataron que no fue precisamente la caída de un techo, sino de un plafón de aluminio que forma parte del “cielo falso” en una de las oficinas del llamado Palacio de Cristal.
El Poder Judicial del Estado informó que “una trabajadora del Tribunal Superior de Justicia del Estado resultó herida luego de que se desprendiera una parte del plafón del techo de una oficina donde laboraba.
“La servidora pública judicial se encontraba en su jornada laboral cotidiana en la ponencia del magistrado José Pablo Abreu Sacramento cuando se suscitó el incidente, que le ocasionó una herida en la mano y un golpe en la cabeza.
La afectada fue atendida en primera respuesta por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y trasladada a un hospital”.
“Como medida de prevención, los demás trabajadores de dicha oficina fueron retirados como parte de las medidas de seguridad, y para que el área de servicios generales revise el espacio para determinar las posibles causas que ocasionaron el accidente”, se informó.
Después de tomar conocimiento de lo ocurrido, las unidades de emergencia se retiraron del lugar sin mayores inconvenientes.






