
El Gobierno de la Ciudad de México y los locatarios de la Plaza Izazaga 89 han llegado a un acuerdo para comenzar el retiro de los productos que aún permanecen en los 16 niveles del inmueble. Además, los comerciantes exigen una reunión con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
El retiro de mercancía de los 1,600 locales comenzará mañana, según lo informó uno de los vendedores, quien señaló que en los establecimientos se encuentran productos de origen mexicano. El proceso de desalojo se realizará por piso, comenzando a las 10 de la mañana.
En una lectura de la minuta de acuerdo, una joven indicó que la temporada navideña está por comenzar, por lo que los locatarios han solicitado permiso para instalar un bazar en la vía pública durante este período. También pidieron que se les resarza por las posibles irregularidades en el proceso.
El gobierno local ha establecido que los comerciantes podrán retirar sus mercancías entre hoy y el 10 de diciembre. El jueves, se llevará a cabo una segunda reunión entre las autoridades y los locatarios, quienes reiteraron que los productos en sus locales son completamente legales.
#Noticia #CDMX #Gobierno #PlazaIzazaga89 #Acuerdo #MarceloEbrard #RenacerMX

