
La actual administración enfrentó un inicio complicado con varios atentados en la Ciudad de México, incluyendo uno en pleno Centro Histórico. A pesar de ello, las autoridades han mantenido esfuerzos coordinados con fuerzas locales, federales y de inteligencia para desmantelar a las organizaciones criminales operando en la capital.
En una reciente operación, fueron detenidas ocho personas, provenientes de diferentes estados como Sonora, Sinaloa, Michoacán y la propia Ciudad de México. Entre ellos se encuentra Víctor Felipe “N”, supuesto líder de una célula delictiva, así como otros miembros identificados con apodos o iniciales.
Las autoridades aseguraron diversas drogas, entre ellas cocaína, cristal y marihuana, además de un arsenal que incluía armas de fuego, granadas y un artefacto explosivo. También se confiscaron dos vehículos y más de 38 mil pesos en efectivo.
Aunque no se ha confirmado a qué grupo criminal pertenecen los detenidos, se sabe que diversas organizaciones operan en las alcaldías donde se llevaron a cabo los operativos, como la Unión Tepito, Los Rodolfos, Los Molina, y otros. Además, se ha hablado de alianzas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y facciones del Cártel de Sinaloa.
Las autoridades continúan investigando y asignando responsabilidades, mientras que algunos medios sugieren que los detenidos podrían estar vinculados con el Cártel de Sinaloa.
#Noticia #GruposCriminales #AlcaldíasCDMX #RenacerMX

