
El Gobierno de México presentó un ambicioso plan de inversión pública y mixta por 5.6 billones de pesos que se ejecutará entre 2026 y 2030 con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y mejorar la infraestructura del país tras analizar más de 1 500 proyectos de distintas dependencias.
Esta estrategia, denominada Plan de Inversión en Infraestructura para el Desarrollo con Bienestar, destinará recursos a ocho sectores estratégicos. El sector energético concentrará la mayor proporción, seguido por proyectos de tren, carreteras, puertos, salud, agua, educación y aeropuertos.
La inversión se realizará con esquemas mixtos (público y privado), buscando fortalecer servicios básicos, abrir oportunidades de empleo, mejorar la conectividad y aumentar la calidad de vida en diversas regiones del país.
Para 2026, la inversión en infraestructura representará un incremento significativo respecto al Producto Interno Bruto (PIB), incluyendo alrededor de 722 mil millones de pesos adicionales al gasto programado inicialmente, con un esfuerzo por perseguir mayores tasas de crecimiento económico y bienestar social.
#Economía #Infraestructura #Inversión #Desarrollo #Gobierno #NotiPuebla


