EL SECTOR ACERERO MEXICANO REPORTA UNA CAÍDA DE EXPORTACIONES A EE. UU. DE CASI 50 % POR LOS ARANCELES DE TRUMP

La industria del acero en México atraviesa un momento complicado tras una fuerte reducción de casi la mitad de sus exportaciones hacia Estados Unidos, su mercado principal, debido a las medidas arancelarias impuestas desde Washington. Esta caída de cerca del 49 % en 2025 ha sido atribuida por productores del sector a los gravámenes elevados sobre importaciones que antes tenían acceso preferencial, lo que ha afectado la competitividad de los fabricantes mexicanos y reducido sus ventas en el extranjero.

Productores y cámaras industriales siderúrgicas han expresado que estas tarifas aumentadas están golpeando la actividad exportadora y generando incertidumbre sobre el futuro de la industria, que tradicionalmente ha tenido una participación importante en el comercio bilateral entre México y Estados Unidos. La contracción de envíos de acero mexicano a ese mercado no solo impacta a las empresas directamente involucradas en la producción y exportación de acero, sino también a proveedores, cadenas de suministro integradas y comunidades donde se concentra esta actividad industrial.

La situación ha aumentado la presión sobre los empresarios y autoridades económicas para buscar alternativas y mecanismos que permitan atenuar el impacto de los aranceles, ya sea mediante ajustes en la estrategia exportadora, diversificación de mercados o la revisión de marcos comerciales existentes, dado que Estados Unidos representa históricamente la mayor parte de las exportaciones mexicanas.

Anúnciate  Cuadro

#MÉXICO #ACERO #EXPORTACIONES #ARANCELES #TRUMP #ECONOMÍA #COMERCIOEXTERIOR #INDUSTRIAS #NEGOCIOS

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós