Sale a la luz el video del suicidio del director de la policía de Texcaltitlán quien evitó arrestado.

Director de Seguridad Ciudadana del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, optó por quitarse la vida cuando agentes de la Fiscalía General del Estado (FGJ) estaban a punto de detenerlo.

Elementos de la Fiscalía mexiquense terminaron de leerle sus derechos y se preparaban para a desarmarlo cuando el jefe policiaco sacó su arma y atentó contra su propia vida.

Tras el disparo, se escucha a uno de los agentes de la FGE exclamando “No mames”, seguido por una mujer que pregunta si fue un disparo accidental, mientras otra voz femenina llora. Todo esto ocurrió mientras uno de los agentes grababa el suceso con su teléfono móvil, según un video compartido por el periodista Carlos Jiménez.

Este operativo formaba parte de la “Operación Enjambre”, centrada en la captura de 14 funcionarios de seguridad presuntamente ligados a grupos criminales que operan en municipios cercanos a la Ciudad de México. Hasta el momento, se han detenido a 7 de los 14 individuos buscados, y se reporta la muerte de Isidro Cortés Jiménez.

En diciembre de 2023, Texcaltitlán fue el foco de atención nacional, ya que el municipio, controlado por La Familia Michoacana, fue escenario de una masacre en la que murieron 14 personas y otras 7 desaparecieron, lo que desató protestas por la presunta complicidad de las autoridades locales con el crimen organizado.

El 8 de diciembre, los habitantes de Texcaltitlán, cansados de las extorsiones de sicarios de La Familia Michoacana, se enfrentaron a ellos con palos, machetes y armas de fuego, resultando en una masacre que dejó 14 muertos y 7 desaparecidos, quienes aún no han sido encontrados. Tras el ataque, algunos residentes acusaron a las autoridades locales de estar vinculadas con el grupo criminal, señalando especialmente a Isidro Cortés, el director de Seguridad Ciudadana, por su supuesta complicidad con los líderes del cártel, los hermanos José Alfredo y Johnny Hurtado, conocidos como El Fresa y El Pez.

A pesar de las acusaciones, Cortés continuó en su cargo hasta la mañana del viernes, cuando estaba a punto de ser arrestado. En el contexto de la “Operación Enjambre”, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, destacó que los funcionarios investigados facilitaban las operaciones de diversos cárteles, como el CJNG, La Unión Tepito, el Cártel del Milenio y La Anti Unión.

#Noticia #Texcaltitlán #Suicidio #DirectorPolicia #FGJ #RenacerMX

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós