El secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, aseguró que ante cualquier conflicto internacional México está preparado.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que México está preparado para enfrentar cualquier crisis o desafío económico derivado de situaciones internacionales adversas, como los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania o el enfrentamiento entre Israel y Gaza.

Destacó que el país no sufrirá afectaciones financieras por estos eventos.

En su intervención en la conferencia "La Mañanera del Pueblo", el titular de la SHCP señaló que "México está blindado por diversos frentes" y precisó que el presupuesto nacional y el blindaje económico son dos conceptos distintos. Reiteró que, aunque existen riesgos extremos, estos no afectan la planificación del presupuesto.

Sobre la posible variación del precio del barril de petróleo debido a los conflictos internacionales, Ramírez de la O reconoció que, aunque es posible que el precio fluctúe, la estimación del presupuesto, que se fijó en 57.80 dólares por barril, se basa en una fórmula establecida. Dicha fórmula, que considera promedios y proyecciones de los últimos 10 años, fue creada en los años 90 y está contemplada por ley.

Además, el secretario de Hacienda comentó que el precio del crudo podría disminuir si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, decide incrementar la producción de petróleo en su país. Sin embargo, enfatizó que la fórmula utilizada para calcular el precio del barril está legalmente establecida, por lo que la Secretaría de Hacienda no tiene la facultad de modificarla, y el precio utilizado en el presupuesto es el que resulta de aplicar dicha fórmula.

#ÚltimaHora #SecretarioDeHacienda #RodríguezDeLaO #Noticia #MéxicoPreparado #RenacerMX

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós