Bertha Alcalde rinde protesta como fiscal de Justicia de CDMX

Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México designó a Bertha Alcalde Luján como Fiscal General de Justicia por un periodo de 4 años a partir del 10 de enero de 2025.

Con una votación a favor de 51 a favor (de Morena, aliados, de Movimiento Ciudadano y del PRI), 15 contra (todos del PAN), el pleno del Congreso aprobó dicho nombramiento, lo que generó vítores entre los morenistas de “¡sí se pudo!”, tras un proceso iniciado en el Consejo Judicial Ciudadano y concluido en el legislativo, cuyos integrantes aseguraron, en diferentes momento, que no había dados cargados para nadie.

Previo a la toma de protesta de Alcalde, diversos diputados emitieron un posicionamiento sobre la nueva designación. Entre ellos destacó el coordinador del PAN, Andrés Atayde quien mencionó que detectan un potencial conflicto de interés entre la nueva fiscal y su hermana, la presidenta de Morena, Luisa Alcalde.

“La propuesta que hoy llega, el PAN no puede acompañarla. La autonomía es fundamental para que se actúe con imparcialidad y beneficio de la colectividad, porque la falta de ello pone en riesgo a la ciudadanía y la existencia de sesgos.

“Entendemos que existen los votos necesarios, le toca a la persona que llega (Bertha Alcalde) para que se pueda alcanzar la autonomía y profesionalización del sistema de justicia para reducir la impunidad y escuche a las víctimas. En una democracia sana, una fiscalía autónoma, humana y sin sesgos, es un pilar del estado de derecho”.

Por su parte la diputada Martha Ávila dijo que la ciudadanía no va a caer en la desinformación de la derecha, pues el nombramiento de Alcalde cumplió con todos los requisitos de ley.

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós