
El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió públicamente al gobernador de Nuevo León, Samuel García, que aclare cómo adquirió un rancho de 700 hectáreas en Burgos,
Tamaulipas, que colinda con Linares, Nuevo León. La propiedad, que tiene un valor estimado de 800 millones de pesos, ha generado controversia, sobre todo porque fue adquirida a través de la Saga Tierras y Bienes Inmuebles, empresa vinculada al mandatario y a su padre, Samuel Orlando García Mascorro.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Colosio Riojas señaló que este tipo de actos perjudican la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales. “Lamento que esto, a la larga, afecta nuestra generación, porque Samuel y yo somos parte de una generación que quiere cambiar la política y esto no nos ayuda”, expresó el senador.
La adquisición del rancho, según el diario Reforma, ha levantado sospechas debido a las conexiones familiares y la falta de claridad sobre los recursos utilizados para dicha compra. Colosio también criticó la rapidez con la que la bancada oficialista impulsa reformas como la del Infonavit, sin un análisis profundo, lo que considera un error que socava la confianza en las instituciones.
#COLOSIO #SamuelGarcia #NuevoLeon #UltimaHora #DisfrutandoLoVotado #ClaudiaSheinbaum #AMLO

