¡SE HUNDE EL EVASOR FISCAL!

Moody’s Local México ha modificado la calificación de largo plazo de Grupo Elektra, bajándola de "estable" a "negativa", y manteniendo la calificación de emisor en “AA-”.

Este ajuste se debe al posible impacto que podría generar la salida de la cadena de tiendas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

A pesar de prever un desempeño operativo favorable, con un apalancamiento moderado y una adecuada gestión de su cartera de crédito, la agencia calificadora indicó que el cambio de perspectiva refleja los riesgos sobre la liquidez de la empresa derivados de un posible desliste de sus acciones.

La salida de Elektra de la BMV estaría vinculada a un supuesto fraude cometido por uno de sus acreedores, quien habría vendido ilegalmente 7 millones de acciones. Se señala que el responsable de esta operación sería Astor Assets.

El 27 de diciembre, en una junta de accionistas, se tomará una decisión sobre la posible privatización de Elektra y su retiro de la bolsa. A principios de diciembre, el valor de las acciones de la empresa sufrió una drástica caída, que provocó que Ricardo Salinas Pliego perdiera 7 mil millones de dólares en su patrimonio personal.

#RicardoSalinasPliego #SALINAS #ELEKTRA #TvAzteca #UltimaHora #DisfrutandoLoVotado #ClaudiaSheinbaum #AMLO

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós