
La Arquidiócesis Primada de México reiteró su llamado a la construcción de "una paz sólida y duradera" en el país, subrayando la necesidad urgente de poner fin a la violencia.
A través de un mensaje en el semanario Desde la Fe, la iglesia aclaró que este pronunciamiento no busca atacar a ningún grupo político ni a funcionarios específicos, sino invitar a toda la sociedad a unirse en diálogo para construir un futuro mejor.
Con motivo del inicio de las posadas y la cercanía de la Navidad, la iglesia en la Ciudad de México destacó que "la buena política", aquella que defiende la vida y la dignidad humana, debe ser un instrumento al servicio de la paz. Para los cristianos, dijeron, trabajar por la paz es el centro de su misión y un llamado esencial.
Durante la misa dominical en la Basílica de Guadalupe, a la que asistió el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se elevó una oración por "la unión de todos los mexicanos", para que sin distinción de ninguna clase, permanezcan firmes en la esperanza y trabajen unidos por un México mejor.
En otro momento, el sacerdote expresó que estas fechas festivas "deben servir como una oportunidad para demostrar que la paz es posible y necesaria", destacando que este paso es fundamental para fortalecer el camino hacia el diálogo nacional por la paz, no solo de México, sino del mundo entero.
El editorial en Desde la Fe también enfatizó que, a pesar de vivir tiempos de violencia y división, la iglesia continuará con su llamado por la paz, pues considera que "la paz empieza en nosotros mismos y se construye día a día".
Finalmente, la iglesia invitó a los feligreses a practicar la solidaridad y compartir lo que tienen con aquellos más necesitados: "los que duermen en la calle, los migrantes, los enfermos, los que están solos, los deprimidos, los oprimidos, los abandonados, y todas esas realidades que sufrimos pero de las que poco se habla".
#PazDuradera #ConstruirLaPaz #IglesiaPorLaPaz #México #Unidad #Solidaridad #Navidad #DerechosHumanos #MéxicoEnPaz #Violencia #Esperanza #DialogoNacional #Feligreses #DesdeLaFe #BasílicaDeGuadalupe #AyudaALosNecesitados #Migrantes #InjusticiaSocial

