Claudia Sheinbaum desmiente invitación para asistir a la toma de posesión de Nicolás Maduro

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desmintió este viernes, 13 de diciembre, haber recibido una invitación para acompañar a Nicolás Maduro en su toma de posesión como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero.

"Hasta donde entiendo, no hemos recibido ninguna invitación", aseguró Sheinbaum durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, respondiendo a una pregunta sobre el evento protocolario que se celebrará en Venezuela, donde se espera que Maduro sea juramentado para un nuevo mandato.

Cabe recordar que, en la toma de posesión de Sheinbaum como presidenta de México el pasado 1 de octubre, Nicolás Maduro fue invitado a la ceremonia, pero decidió no asistir. En lugar de ello, el mandatario venezolano felicitó a Sheinbaum a través de un mensaje público, en el que destacó la «historia de hermandad» entre México y Venezuela, así como su relación con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese entonces, Maduro expresó: "Hoy se marca un nuevo hito en el proyecto político llevado adelante en una primera fase (por López Obrador), que se fortalece con la juramentación y toma de posesión de la presidenta, Claudia Sheinbaum".

En cuanto a las próximas elecciones en Venezuela, tanto Maduro como su contrincante, Edmundo González Urrutia, aseguran que tomarán posesión del cargo el 10 de enero, dado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como vencedor de los comicios. Sin embargo, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) sigue insistiendo en que su abanderado es el verdadero ganador.

Por su parte, Maduro ha instado a sus seguidores a movilizarse en grandes cantidades el próximo 10 de enero, en apoyo a su investidura.

#ClaudiaSheinbaum #NicolásMaduro #TomaDePosesión #Venezuela #PolíticaInternacional #MexicoVenezuela #PlataformaUnitariaDemocrática #AMLO #HermandadEntrePaíses #CNE #EleccionesVenezuela #TomaDePoder #NoticiasPolíticas #GobiernoDeMéxico #RelacionesInternacionales

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós