
Claudia Sheinbaum Pardo, la primera presidenta mujer de México, se posiciona como la cuarta mujer más poderosa del mundo en el ranking Power Women 2024 de la revista Forbes.
Este reconocimiento subraya su liderazgo al frente de la duodécima economía más grande del planeta, destacando su histórica elección como la primera mujer en asumir la presidencia de México en 200 años de historia independiente.

Forbes destacó su influencia tanto en México como a nivel global, mencionando su discurso de toma de protesta, en el que afirmó: “A muchos de nosotros nos han contado desde niños una versión de la historia que nos quería hacer creer que el rumbo de la humanidad lo dirigían solo los hombres. Pero poco a poco esa visión se ha ido revirtiendo. Es tiempo de las mujeres”.
En la lista, Sheinbaum se ubica por encima de figuras como la CEO de PepsiCo Latinoamérica, Paula Santilli, y celebridades del entretenimiento como Taylor Swift y Beyoncé. A pesar de su destacada posición, se encuentra por debajo de la presidenta del Consejo de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, quien ocupa el primer puesto.
Además de ser la primera mujer presidenta de México, Sheinbaum es también la primera mujer en gobernar en América del Norte, superando a países como Estados Unidos y Canadá. Con su liderazgo, se suma a la lista de 16 mujeres que han presidido naciones latinoamericanas, junto a figuras como Xiomara Castro de Honduras y Dina Boluarte de Perú.
#ClaudiaSheinbaum #MujeresPoderosas #ForbesPowerWomen #LiderazgoFemenino #MujeresEnLaPolítica #PrimeraPresidentaDeMéxico #MujeresEnElPoder #IgualdadDeGénero #HistoriaDeMéxico #LiderazgoFemenino

