
La diputada Merilyn Gómez Pozos, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, rechazó las declaraciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre su intención de salir del pacto fiscal a través de la vía legislativa, calificándolo de “politiquería”.
Gómez Pozos aclaró que Jalisco sí está contemplado en el presupuesto para el próximo año, desmintiendo las acusaciones de la oposición.
Durante una conferencia, destacó que el presupuesto prioriza el gasto social, en línea con el modelo económico basado en la prosperidad compartida y el bienestar de los más necesitados. Resaltó que los programas sociales impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, como el aumento a la beca Benito Juárez y el apoyo a mujeres de 60 a 64 años, son una prioridad.
También se refirió a los presupuestos para seguridad y educación, asegurando que, aunque haya una reducción en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en realidad hay un aumento en inteligencia y en la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que la Guardia Nacional depende de esta última.
Gómez Pozos también abordó el tema de los recortes al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección judicial de junio, confirmando que habrá reducciones en los recursos solicitados por la institución.
#Noticia #EnriqueAlfaro #Jalisco #Politiquería #Lemus #RenacerMX






