
Colonias como El Órgano, La Experiencia, El Tapatío, El Campesino y La Juntitas llevan más de 15 días sin servicio.
Una intensa manifestación se registró este mediodía sobre la carretera a Chapala, a la altura de El Tapatío, donde vecinos de distintas colonias cerraron tres de los cuatro carriles de la vialidad en exigencia al restablecimiento del servicio de agua potable, el cual aseguran no tener desde hace más de 15 días.
Colonias como El Órgano, La Experiencia, El Tapatío, El Campesino y La Juntitas han estado sin agua durante más de tres semanas, de acuerdo con los testimonios de los manifestantes, quienes señalaron que han reportado la situación sin obtener respuesta por parte del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
La protesta también afectó a los usuarios del transporte público, quienes tuvieron que caminar varios cientos de metros para llegar a sus destinos, ante la imposibilidad de que los camiones circularan por la zona.
El cierre provocó un severo congestionamiento vial, la fila de vehículos alcanzó las calles Reforma y R. Michel, mientras que en González Gallo, el cruce con la calle Parras también fue bloqueado, impidiendo el paso hacia la carretera a Chapala. En el sentido opuesto, la circulación por Lázaro Cárdenas fue desviada desde el retorno hacia la carretera, canalizando el tránsito por la calle Fuelle y vías alternas bajo la coordinación de agentes viales.
Gregorio Lunar Salgado, director de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de San Pedro Tlaquepaque, acudió al sitio de la protesta y reconoció que el SIAPA enfrenta problemas en el abasto, particularmente en colonias ubicadas en la zona de El Tapatío y alrededores. Aseguró que, desde el municipio, se han estado enviando pipas de agua para atender la emergencia.
En el lugar se mantuvo presencia de personal de la Policía Vial, así como elementos de seguridad pública del municipio de Tlaquepaque, para resguardar la seguridad de los manifestantes y canalizar el flujo vehicular.






