
El joven acudió a la Central Nueva de Autobuses por una falsa oferta de empleo como albañil en Puerto Vallarta, meses después fue detenido en Guanajuato por desaparición.
Joven es desaparecido en la Central Nueva de Autobuses en Tlaquepaque, Jalisco, tras acudir a una falsa oferta de empleo y meses después fue detenido en Guanajuato por desaparición de personas.
Edson Edgardo de sólo 19 años -al momento de su desaparición- acudió el primero de julio de 2024 a la Central Nueva de Autobuses tras una oferta de empleo como albañil en Puerto Vallarta.
Sin embargo, desde entonces su familia perdió comunicación con él, sus seres queridos incluso realizaron manifestaciones para evidenciar la falta de acción de la Fiscalía de Jalisco, así como para señalar el reclutamiento forzado que ocurre en la Central Nueva de Autobuses.
“A mí me parece que sí (es reclutamiento forzado). Todos conocemos a nuestros hijos y no es algo normal que simplemente no me haya contestado, no es normal, mi hijo siempre tenía comunicación conmigo”, declaró la madre de Edson a NTR Guadalajara el 29 de julio de 2024.
Meses después, el 6 de mayo la Fiscalía de Guanajuato informó la vinculación a proceso de Edson Edgardo junto con otros tres hombres más, por desaparición de personas.
El joven fue aprehendido en un domicilio de la localidad Viborillas del municipio San José de Iturbide, en el sitio se localizó el cuerpo de una persona en un pozo.
El fiscal general, Alejandro Gertz Manero fue cuestionado en conferencia de prensa para informar avances de investigación del rancho Izaguirre, cómo serían tratados quienes fueron víctimas y pasaron a ser victimarios.
“En cada caso nosotros tenemos que hacer una investigación específica que nos diga que en esas condiciones quiénes estaban ahí por la fuerza y que demuestren que estaban ahí por la fuerza. Porque cuando se detiene a un delincuente, en cualquier caso, el delincuente defiende puntos de vista que tiene que probar".






