
De manera simultánea delincuentes realizaron bloqueos carreteros en los que fueron incendiados diversos vehículos, carreteras de Jalisco, Guanajuato y al menos 15 municipios de Michoacán.
Los bloqueos en distintos puntos del estado fueron originados tras la detención de un importante objetivo criminal en el estado de Jalisco, señaló el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Por su parte, el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya había señalado en sus cuentas de redes sociales que las quemas de vehículos en su municipio, así como en Apatzingán, Zamora y Morelia, se debían a “la reacción de criminales por una detención delictiva”, pero reconoció que era información preliminar.
El secretario Torres Piña realizó la declaración al referirse que el gobierno del estado castigará a policías paristas que hoy se manifestaron y cerraron vialidades en Morelia para pedir aumento de salario: "deberían de estar atendiendo los bloqueos registrados en el estado, pero en su lugar incumplen con su responsabilidad en momentos donde se les necesita".
Sin embargo, hasta las 20:00, ni la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), ni la Marina ni las secretarias de Seguridad de los 3 estados afectados, han manifestado nada al respecto.
Las fuentes consultas aseguraron que los bloqueos en Erongarícuaro, Uruapan, Zacapu, Yurécuaro, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Chilchota, Carapan, Buenavista, Contepec, Quiroga y Morelia fueron efectos de la reacción del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Por su parte el gobierno de Apatzingán en un comunicado dejo ver en el municipio se realizan operativos conjuntos por parte de los tres órdenes de gobierno ”lo que origino algunos incidentes de incendios en distintos puntos de la ciudad”.
ALERTAN A HABITANTES Y RECOMIENDAN NO SALIR
El alcalde Carlos Manzo alertó -a través de su cuenta de Facebook- a los y las uruapenses a que si “no es necesario salir a las calles, lo eviten por el momento, estamos en código rojo”.
El alcalde transmitió en vivo desde un helicóptero para mostrar un camión incendiándose en uno de los accesos al municipio y pidió compartir la información de “alerta”.






