
Buscarán prohibir artistas que hacen apología del delito en eventos organizados por el Gobierno de Jalisco, incluidas las Fiestas de Octubre, informó el gobernador Pablo Lemus.
Pablo Lemus anunció las medidas que tomarán luego del escándalo por la proyección de fotos del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Osegurera Cervantes “El Mencho” durante un concierto en el Auditorio Telmex.
“He ordenado que en todos los espectáculos públicos dependientes del Gobierno del Estado, entre ellos las propias Fiestas de Octubre, no se presente ningún grupo que haya tenido antecedentes de hacer apología del delito, de estar hablando de grupos criminales y de delincuentes”, afirmó Lemus Navarro.
Cabe mencionar que esto podría dejar fuera a cantantes populares que suelen agotar todas las localidades del palenque de las Fiestas de Octubre como Natanael Cano, Junior H, Gabito Ballesteros, entre otros.
El mandatario estatal enfatizó que ya se inició una carpeta de investigación por apología del delito, en el que los integrantes de la agrupación ‘Los Alegres del Barranco’ y su productor tendrán que declarar.
El gobernador señaló que hace apenas cuatro días atrás en el Auditorio Telmex habló acerca de evitar el fomento a la violencia, esto durante el último informe de Ricardo Villanueva como rector de la Universidad de Guadalajara.
En redes sociales se discutieron estos hechos, señalando la contradicción de la conmoción en la ciudadanía de hace unas semanas, al localizarse el rancho Izaguirre en Teuchitlán y luego ovacionar la proyección de fotos del líder del CJNG






