
La Fiscalía General de la República (FGR) ha tomado las riendas de la investigación en el Rancho Izaguirre, Jalisco, tras detectar múltiples fallas en el trabajo de las autoridades estatales.
Un equipo de peritos federales se encargará de analizar a fondo la zona para esclarecer los eventos ocurridos en este sitio, señalado por presuntas actividades ilegales.
Según la FGR, la Fiscalía de Jalisco no realizó un peritaje exhaustivo en el rancho, dejando sin analizar vehículos, omitiendo la recolección de huellas y sin resguardar correctamente la escena. Ante esta negligencia, la intervención federal busca determinar si el lugar fue utilizado para la incineración de cuerpos o si se trató de otro tipo de operaciones clandestinas.
El fiscal Alejandro Gertz Manero enfatizó que aún no hay pruebas concluyentes sobre el uso del rancho como crematorio, pero aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para conocer la verdad. La sociedad exige respuestas y justicia para las posibles víctimas.
¿Qué revelarán las nuevas pericias? La incertidumbre crece, y con ella, la presión sobre las autoridades.
#RanchoIzaguirre #FGRInvestiga #JusticiaParaLasVíctimas #CasoTeuchitlán #GertzManero #CrimenOrganizado #México






