
Las autoridades estatales, entre ellas el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), han instado a tener mayor precaución durante la temporada.
Al menos cuatro personas han perdido la vida en distintos hechos tras protagonizar percances viales en vías de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Una de las víctimas fue una menor de 14 años de edad, quien viajaba a bordo de una motocicleta.
Los hechos sucedieron la tarde de ayer lunes en el Periférico, al cruce con la Calzada Independencia, debajo del paso a desnivel. Viajaba con otra mujer, de aproximadamente 18 años, quien al parecer perdió el control del vehículo y se impactó contra una grúa. De forma extraoficial se informó que ninguna de las jóvenes portaba casco.
Otro motociclista perdió la vida tras un percance vial ocurrido en el cruce de la Avenida Guadalajara y Juan Gil Preciado, en Zapopan, también la tarde de ayer lunes. De las características de la víctima y sobre cómo ocurrieron los hechos no hubo mayores datos.
Por percances en Tonalá murieron otras dos personas. La primera de ellas perdió la vida tras ser arrollada por el conductor de un vehículo que tras el siniestro se dio a la huida. Los hechos ocurrieron en el cruce de la Carretera a Zapotlanejo y el Periférico Nuevo. La víctima tenía entre 30 a 35 años, y fue reconocida en el lugar por su conyugue. Del vehículo responsable no se tienen mayores datos.
La mañana de este martes, en la colonia La Jauja de Tonalá, se registró un choque en el cual una camioneta tipo “estaquitas” impactó contra un muro de contención, también en la Carretera a Zapotlanejo casi al cruce con avenida De las Rosas. Aunque el conductor, de entre 30 a 35 años de edad, fue llevado a un puesto de socorros, falleció mientras recibía atención médica, según informó la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tonalá.






