
La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, detalló que el próximo año invertirá en la mejora del Bosque de Tláhuac. Asimismo, instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) que cierre las minas que funcionen de manera irregular a lo largo de la ciudad.

Durante el Casa por Casa en la colonia del Mar Sur, Tláhuac, comentó que además de la Utopía que ya se construye en la demarcación, si gobierno invertirá en el Bosque de Tláhuac en 2026. Dijo que este espacio muy grande debe ser transformado porque es único y concluyó, tras un diálogo con la alcaldesa, que debe ser atendido
«Se han hecho cosas pero es tan grande que requiere más, será una prioridad», pronunció.
Por otra parte, el secretario del Agua refirió que se están rehabilitando los pozos de la capital del país y trabajando en mejorar la eficiencia de la distribución, lo cual ha permitido que en Tláhuac haya días donde incluso no se reporta falta de este líquido vital. En tanto, señaló que también se están llevando a cabo dos obras de desasolve, para mitigar inundaciones, y una potabilizadora en la colonia Arboledas; además, indicó que hay proyectos metropolitanos que están siendo trabajados en coordinar con autoridades federales.
Enseguida, Clara Brugada tomó la palabra nuevamente para señalar que esto permitirá mejorar el abasto de agua en zonas regulares de Tláhuac.»Vamos a defender lo verde de la ciudad. Vamos a seguir recuperando las zonas invadidas; cada semana se recuperan hectáreas», pronunció.
Finalmente, ante gritos de una de las asistentes al evento denunciando la existencia de minas clandestinas, Clara Brugada instruyó a la titular de la Sedema, Julia Álvarez Icaza Ramírez a clausurar todos esos puntos de explotación petrea o mineral que funcionan de manera irregular. Asimismo, encargó al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, apoyar a atender señalamientos de los vecinos respecto al mismo tema.






