
Diversas comunidades de Calakmul presentan afectaciones por las lluvias que se han dejado sentir en la actual temporada, debido a que registraron aumento en los caudales tanto de drenes naturales como zonas cercanas a las lagunas.
Y precisamente el secretario de protección civil, Anuar Dager Granja, encabezó la reunión en la cabecera municipal para determinar las afectaciones y de ahí poder informar a las autoridades estatales donde tomarán las decisiones en cuanto a la población.
La evaluación de las comunidades se realiza para determinar los apoyos que recibirán, así como las medidas que la misma autoridad realizará para el rescate precisamente de las comunidades que resultaron afectadas.
En su mayoría son las calles las afectadas, en tanto que las viviendas que quedaron entre agua podrían ser atendidas mediante programas de saneamiento, todo ello para evitar que sigan careciendo de un techo digno.
Además del secretario de protección civil, asistió el subsecretario de gobierno de la zona Sur José Uriostegui, del secretario municipal del Ayuntamiento, Eleazar Dzib Ek, del director de protección civil municipal Ismael Ruiz Ojeda y de otros funcionarios estatales y municipales.
Insisten en que evalúan las afectaciones del fenómeno meteorológico Sara, y que monitorean las zonas de riesgo por inundación de las lluvias, así como de los escurrimientos de otros puntos de la geografía circunvecina.

