🎯 Piden ayuda a campechanos para bebé "Esme", necesita operación de corazón abierto

Esme, una niña campechana de casi dos años con síndrome de Down y serios problemas cardíacos, necesita una operación a corazón abierto

La pequeña 'Esmeralda', o 'Esme', como la gente le dice de cariño, es una niña de casi dos años con síndrome de Down que nació con complicaciones cardíacas y que hoy la obligan a ser sometida a una operación a corazón abierto, por lo que apela al gran corazón de las y los campechanos para apoyarla con los gastos médicos que le permitan recuperar su salud y que su corazoncito lata con fuerza.

Durante una kermés y una 'Master Class' de zumba que se realizó en la comunidad de Chiná para recaudar fondos, Loyda Noemí Canché Cajún, madre de la menor, narró que ella y su esposo están pidiendo apoyo de la ciudadanía porque a su hija le tienen que realizar exámenes preoperatorios y posoperatorios, y deben viajar constantemente a la ciudad de Mérida, Yucatán, donde la van a operar.

Recordó que al mes de nacida se enteraron que 'Esme' tenía problemas cardíacos y actualmente tiene tres soplos en el corazón, pero el que se aloja en la vena que conecta al pulmón es el que más le está causando molestias, razón por la que diario tiene que tomar medicamentos, lo que también representa un fuerte gasto.

Explicó que su pequeña será operada en el Hospital de Alta Especialidad de Mérida, y se dijo agradecida porque una operación a corazón abierto es carísima, pero no cuentan con los recursos necesarios para su estancia durante los días que permanecerá internada, la cual corre por su propia cuenta.

"No tenemos familia en Mérida y no sabemos cuánto tiempo va a estar en el hospital, si una semana, quince días, no lo sabemos porque depende de la operación y de su recuperación, y por eso estamos pidiendo apoyo para cubrir todos estos gastos, además de los medicamentos que nos vayan a pedir", comentó la afligida madre.

"Estos lunes siguientes viajo a Mérida –continuó– por ejemplo, el lunes pasado viajé, el domingo voy a viajar otra vez para que le saquen sangre, y el próximo voy a volver a viajar para que le hagan unos exámenes, y todo eso implica gasto, pasaje, comida, etcétera. Yo soy maestra de activación física y dependo prácticamente de las pequeñas aportaciones de las y los alumnos. Mi esposo es profesor de box, y no tenemos un sueldo seguro".

Por último, doña Loyda indicó que 'Esme' está en exámenes preoperatorios y el 2 de junio aproximadamente le deben dar la fecha para la operación, por lo que apeló a la bondad, solidaridad y buen corazón de los campechanos para que apoyen a su niña, y dijo que quien guste hacerlo puede comunicarse a su número telefónico: 9818296504.

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós