Se cancela la huelga en la UAC: Acuerdan mejoras y reanudan clases este lunes en Campeche

La Universidad Autónoma de Campeche evitó la huelga tras acordar mejoras salariales, y las clases se reanudan este lunes.

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam), José Alberto Abud Flores, accedió finalmente a cumplir con la mejora de los salarios de las y los trabajadores, evitando así la huelga programada para este lunes 28 de abril y las posibles afectaciones a los más de 10 mil universitarios que regresarán a clases.

Claudia Escobedo Pech, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares (Sutaisuac), confirmó que concluyeron las negociaciones entre la organización sindical y la máxima Casa de Estudios, logrando acuerdos importantes en beneficio de sus agremiados.

Manifestó que el sindicato, “privilegiando el bienestar de la comunidad estudiantil”, logró alcanzar un favorable acuerdo con las autoridades universitarias, conjurando de esta manera el estallamiento a huelga programado.

Después de varias negociaciones, el sindicato encabezado por Escobedo Pech logró que el rector Abud Flores aceptara cumplir con lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y hacer efectivas las prestaciones acordadas para beneficiar a las y los trabajadores universitarios.

Destacó que lo obtenido por el Sutaisuac, en el marco de la búsqueda de un salario digno para sus agremiados, quedará plasmado en un convenio firmado entre ambas partes, ante la autoridad laboral.

Por su parte, y sin entrar en detalles, la Uacam informó que a partir del lunes se reanudarán de manera regular las actividades universitarias en todos los campus, tras el periodo vacacional correspondiente al Ciclo Escolar 2024-2025 Fase II.

“Reiteramos nuestro firme compromiso con el desarrollo académico de nuestra comunidad universitaria. Seguiremos promoviendo un ambiente de respeto, colaboración y trabajo conjunto, donde cada esfuerzo es valorado y cada logro compartido”.

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós