Detienen en Campeche a dos sujetos tras disparos y explosión de bomba molotov

Dos hombres fueron detenidos, uno es menor de edad; estarían relacionados con cuatro ejecuciones.

Balazos y la detonación de una bomba molotov se registraron en la colonia San Rafael, donde dos personas en motocicletas fueron los responsables. Al parecer, presuntamente los hechos estarían vinculados a la venta de drogas. Ambos están siendo investigados por estar relacionados con las ejecuciones de cuatro personas en las colonias Sinaí y Samulá.

El ataque ocurrió en un predio ubicado sobre la calle Galeana de la colonia San Rafael. De acuerdo con las autoridades, los agresores, a bordo de una motocicleta negra prepararon dos bombas molotov utilizando botellas de cerveza, de las cuales solo una logró detonar contra una vivienda de madera, propiedad de Laura “N”, presunta narcomenudista de la zona. Cabe señalar que, debido a amenazas previas, la mujer había abandonado el domicilio desde hace dos semanas.

Uno de los atacantes accionó un arma corta calibre 9 mm en cuatro ocasiones, generando pánico entre los vecinos, quienes alertaron de inmediato al número de emergencias. Los agresores huyeron, dejando una de las bombas caseras abandonada. Elementos estatales, ministeriales y de la Guardia Nacional acordonaron la zona y desplegaron un operativo de búsqueda.

Debido a las cámaras de vigilancia, los sospechosos fueron detectados cuando huían por la avenida Héroe de Nacozari. Al sentirse acorralados, se internaron en la colonia del mismo nombre, pero fueron interceptados en la calle Jesús García Corona. Allí abandonaron la motocicleta y trataron de escapar a pie, pero fueron capturados por los uniformados. Durante la detención se les aseguró el arma de fuego, que contaba con un cargador abastecido y una bala en la recámara.

Vinculados a ejecuciones Los detenidos, entre ellos un menor de apenas 17 años de edad, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), donde se les vincula con las ejecuciones ocurridas en marzo en Samulá y Sinaí, debido a que la motocicleta y los cascos utilizados coinciden con los registrados en dichos hechos.

Los presuntos sicarios permanecen bajo resguardo del Ministerio Público por los delitos de daño en propiedad ajena, ataque a propiedad privada, portación de arma de fuego y, en las próximas horas, podrían ser imputados también por homicidio calificado.

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós