
Claudia Sheinbaum encabezará una reunión para supervisar avances en las inversiones en salud para Campeche, destacando proyectos como el Hospital Materno-Infantil y el esquema IMSS-Bienestar.
Garantizar un sistema de salud que deje satisfechos a todos, no es nada fácil porque teníamos muchas deficiencias, pero se va caminando, afirmó la Gobernadora Layda Sansores San Román, al significar que uno de los rubros más significativos y de grandes retos del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum es el tema de salud, por lo que, en próximas semanas será entregado el Hospital Materno-Infantil y con ello iniciará la operatividad de un nuevo centro de atención para la población carmelita.
Durante una gira de trabajo en la Isla, la mandataria estatal mencionó que este martes, la presidenta Sheinbaum, encabezará una reunión en la que supervisará los avances en las inversiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del esquema ordinario, pero también de lo que se ha promovido para el esquema IMSS-Bienestar.
Sansores San Román sostuvo que, Claudia Sheinbaum, anhela que los que no tienen el servicio de salud, puedan ser atendidos en el IMSS-Bienestar, un esquema que tiene que funcionar y por esta razón, se reunirán este martes, pues aunque se ha avanzado, existen pendientes que se tienen que atender.
“En oncología se tiene el 70 por ciento de los medicamentos, algunos que van desde los 20,000 hasta los 60,000 pesos en sus costos, gracias al esquema IMSS-Bienestar en el que sentó las bases el gobierno de López Obrador y que le ha dado continuidad Sheinbaum, ya tenemos médicos en todos los Centros de Salud hasta los días domingo en medio turno. Además, en el convenio en el que llegaron a Campeche 102 médicos cubanos, se han hecho cirugías como nunca antes”, reiteró.
La gobernadora mencionó que, cuando inició su gobierno se destinaron recursos para hacer reparaciones y adquisiciones, pudiendo así contar con 1,300 aparatos médicos y el IMSS-Bienestar otorgó otros 1,600. Por lo que, siguen equipando, pese a todos los pendientes de los que están conscientes que se tienen que atender.

