
Los operativos en contra del mercado ilícito de hidrocarburos se realizaron en Tamaulipas y Ensenada; los combustibles asegurados equivalen al 17 por ciento de las gasolinas regular y premium que vendió Pemex durante febrero.
En menos de una semana, Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con autoridades federales y estatales, incautaron más de 18 millones de litros de hidrocarburos con un valor de 432 millones de pesos, informó este martes la petrolera. Uno de los decomisos ocurrió en un predio del exlegislador morenista Gerardo Novelo Osuna, en Ensenada.
“Hemos llevado a cabo dos operativos en puntos estratégicos del país, Tampico y Ensenada, como parte de su compromiso en la lucha contra el mercado ilícito de combustibles”, aseveró la empresa que dirige Víctor Rodríguez Padilla en un comunicado.
Los combustibles asegurados equivalen al 17 por ciento de las gasolinas regular y premium que vendió Pemex durante febrero, según cálculos realizados por El Financiero.
Una vez dado a conocer al operativo, el exsenador de Morena, Gerardo Novelo Osuna, informó en sus redes sociales que el predio asegurado era de su propiedad, sin embargo, se lo había alquilado al señor Luis Francisco Rodríguez Orozco, como “Gussy”, mediante un contrato de arrendamiento.
Unas horas después, eliminó la publicación de sus redes sociales, en la que incluía un extracto del contrato de arrendamiento.
Asimismo, Pemex indicó que adoptó medidas preventivas y correctivas para proteger su infraestructura y productos energéticos, como la verificación de productos en laboratorios móviles, el control de la infraestructura de transporte y el monitoreo constante de sistemas y ductos.
Además, mantiene estrecha coordinación con las autoridades a través de inteligencia, lo que mejora la efectividad de los operativos.
“Pemex continuará con acciones decisivas para combatir el robo de combustibles y exhorta a la población a denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 800 228 96 60 y a través del correo electrónico






