¡Orgullo mexicano! Isaac del Toro hace historia en el Giro de Italia y se queda a un paso de la gloria

El ciclismo mexicano está de fiesta. El joven prodigio Isaac del Toro, de solo 21 años, se convirtió en el primer mexicano en conquistar la codiciada Maglia Bianca, que distingue al mejor ciclista joven del Giro de Italia 2025, y además se colgó el subcampeonato general de la competencia, quedando apenas detrás del británico Simon Yates.

Del Toro, quien representa al UAE Team Emirates, lideró la clasificación durante buena parte de la carrera y hasta ganó una etapa en Bormio, rompiendo una larga sequía de triunfos mexicanos en una de las tres grandes vueltas del ciclismo internacional.

Aunque el sueño de llevarse la Maglia Rosa se le escapó en la penúltima jornada por un error táctico en el Colle delle Finestre, Isaac no baja la cabeza:

“Me voy con hambre de más. Esto apenas empieza”, declaró con firmeza.

Su actuación no solo lo consagra como una de las revelaciones de la temporada, sino que también enciende la esperanza de ver a un mexicano campeón de una Gran Vuelta muy pronto.

#IsaacDelToro #GiroDeItalia #MagliaBianca #OrgulloMexicano #CiclismoInternacional #SubcampeónDelGiro #UAEEmirates #SimonYates #MéxicoEnElPodio #DeporteMexicano #JóvenesConFuerza

Más noticias Deportes

🇲🇽 Una gran noticia desde San Luis Río Colorado
Un grupo de destacados atletas poblanos ha puesto en alto el nombre de México al representar con orgullo al país…
El talento deportivo campechano comenzó con el pie derecho su participación en el Encuentro Nacional Deportivo Intertecnológico (ENDI) 2025, demostrando…
La nadadora Miranda Grana hizo historia al conquistar la primera medalla para México en la Copa del Mundo de Natación…
A siete meses del inicio de la Copa del Mundo 2026, la FIFA reveló el balón oficial que se utilizará…

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós