Muere boxeador Gabriel Oluwasegun por convulsión en plena pelea

El veterano púgi de 40 años se desplomó al inicio de su contienda dejando al púbico helado.

El mundo del boxeo vivió otro trágico episodio la noche del sábado cuando el boxeador nigeriano Gabriel Oluwasegun Olanrewagu perdiera la vida tras sufrir una convulsión en plena pelea.

Nadie imaginó que la velada celebrada en la Bukom Boxing Arena de Ghana terminaría en tragedia luego de que Oluwasegun se desplomara al final del tercer round de su pelea ante el local John Mbanugu tomando por sorpresa a los presentes.

El veterano de 40 años, excampeón nacional semicompleto de Nigeria, no sufrió impactos significativos momentos antes de su desplome, ni en los dos asaltos anteriores, lo cual confundió al réferi sobre el ring al presenciar la caída inesperada del boxeador.

La sorpresa provocó que el tercero sobre la lona detuviera la pelea inmediatamante y pidiera la presencia del cuerpo médico, que subió al entarimado para asistir a Oluwasegun.

De acuerdo con medios locales, Oluwasegun fue trasladado al hospital más cercano donde se reporta que su muerte fue causada por un paro cardíaco, sin embargo, no existe aún un reporte oficial de lo sucedido.

Más noticias Deportes

Un grupo de destacados atletas poblanos ha puesto en alto el nombre de México al representar con orgullo al país…
El talento deportivo campechano comenzó con el pie derecho su participación en el Encuentro Nacional Deportivo Intertecnológico (ENDI) 2025, demostrando…
La nadadora Miranda Grana hizo historia al conquistar la primera medalla para México en la Copa del Mundo de Natación…
A siete meses del inicio de la Copa del Mundo 2026, la FIFA reveló el balón oficial que se utilizará…
La alcaldía Cuauhtémoc confirmó que dos de sus jóvenes talentos del boxeo representarán a México en el próximo Campeonato Mundial…

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós