FIFA confirma candidaturas para Mundiales femeniles; México puede ser sede

El máximo organismo del futbol detalló los países que apuntan ser anfitriones para las próximas Copas del Mundo Femeninas.

El máximo organismo del futbol detalló las candidaturas para las próximas Copas del Mundo Femeninas.
México puede albergar un nuevo Mundial de futbol tras el que tendrá en 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, con la Copa del Mundo Femenina.

De acuerdo a información de la FIFA y de su presidente, Gianni Infantino, este jueves se dieron a conocer las candidaturas de cara a las justas de 2031 y 2025.

"Puedo confirmar que, como parte del proceso de licitación, recibimos una oferta para 2031 y otra —una oferta válida, debo añadir— para 2035. 

Esto quiere decir que Estados Unidos será sede del Mundial 2031 y ahí en la ecuación puede entrar México. Cabe recordar que ambos países se unieron para pelear ser anfitriones en 2027, pero al final se retiraron.

Será en las próximas horas o semanas, cuando se detalle a fondo cómo será el Mundial 2031 Femenino y si México es parte de esos miembros que apoyarán a Estados Unidos en la organización del evento. Brasil será la sede de la Copa del Mundo en 2027.

Más noticias Deportes

Un grupo de destacados atletas poblanos ha puesto en alto el nombre de México al representar con orgullo al país…
El talento deportivo campechano comenzó con el pie derecho su participación en el Encuentro Nacional Deportivo Intertecnológico (ENDI) 2025, demostrando…
La nadadora Miranda Grana hizo historia al conquistar la primera medalla para México en la Copa del Mundo de Natación…
A siete meses del inicio de la Copa del Mundo 2026, la FIFA reveló el balón oficial que se utilizará…
La alcaldía Cuauhtémoc confirmó que dos de sus jóvenes talentos del boxeo representarán a México en el próximo Campeonato Mundial…

Misión

Crear nuevos espacios de credibilidad, para la actualidad, abonando a la revolución de las conciencias de un México pasante de una nueva revolución, 

Visión

Un México de primer mundo erradicando la corrupción, y dando a cada ciudadano el mismo valor, en un entorno seguro y progresista.

Adiós, adiós